Los colores que aparecen en una página web se pueden establecer mediante los sistemas de codificación de color Hexadecimal, RGB o HSL. Son especificados como valores numéricos, aunque hay algunos colores que pueden ser nombrados por sus nombres en inglés.
Los más populares son los códigos Hex de color; tres bytes números hexadecimal (es decir, compuesto de seis dígitos), con cada byte, o de un par de caracteres en el código Hex, que representa la intensidad de rojo, verde y azul en el color, respectivamente.
Los colores en HTML se especifican mediante el estándar RGB (Red Green and Blue). Este estándar indica que una combinación de los tres colores básicos: rojo, verde y azul puede dar lugar a cualquier otro color. Los valores que se les da al RGB son valores hexadecimales que van desde el 00 hasta el FF.
La diferencia del HSL del RGB es que en HSL puedes cambiar el matiz y la saturación de los colores por lo que tienes más variedad de colores.
Existen diversas opciones para configurar el estilo de los elementos de HTML, por ejemplo la alineación de en texto se puede definir con una etiqueta HTML o en el estilo - CSS